Click acá para ir directamente al contenido

Codelco reanuda gradualmente sus operaciones en División El Teniente

La cuprífera informó el restablecimiento de los procesos de minas y plantas tras cinco días de suspensión a raíz de las lluvias del pasado fin de semana.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

Codelco informó este jueves la reanudación gradual de los procesos en la División El Teniente, la que estuvo detenida por cinco días tras las fuertes lluvias del pasado fin de semaa.

La cuprífera informó que los trabajos consistieron en recuperar el camino de acceso al yacimiento mediante soluciones provisorias.

Además, se restableció con restricciones menores al sistema de transporte de mineral de la mina a la planta, y se inició gradualmente la puesta en marcha de la molienda y concentración acorde a la capacidad de suministro de recursos hídricos.

Este último sistema, informaron, mantiene algunas vulnerabilidades por daños en su infraestrcutura. También se verificó el adecuado comportamiento de los tanques y embalses.

Por ahora, el suministro eléctrico principal en 50HZ se encuentra operando con normalidad, mientras que el suministro en 60HZ que abastece a la planta Sewell se encuentra interrumpido a la espera de la entrada en funcionamiento de las centrales de pasada de la región.