Click acá para ir directamente al contenido

Codelco: trabajadores rechazan bono de $21 millones de pesos

Operarios de la división El Teniente votaron durante este jueves para aprobar o rechazar la propuesta de la empresa, correspondiente a la más alta ofrecida hasta ahora.

Victor Jaque

Jueves 13 de febrero de 2014

Codelco recibió un duro revés en su intención de llegar a buen puerto con la negociación colectiva que sostenía con los trabajadores de la división El Teniente.

Según indicó Diario Financiero, por un estrecho margen los trabajadores decidieron rechazar la propuesta emanada desde la cuprífera estatal, la que consistía en un bono de 21 millones de pesos por concepto de negociación anticipada.

A las ocho de la mañana de este jueves, los operarios comenzaron el análisis de la propuesta, para finalmente someterla a sufragio universal.

Los 21 millones se desglosan en $13.3 millones por concepto de bono por término de negociación, $3.5 millones como un crédito blando y $4.2 millones de la divisa nacional como incentivo de productividad.

La oferta de Codelco rechazada este jueves era superior a lo recibido por los trabajadores de las divisiones Chuquicamata en 2012 ($19.8 millones) y Radomiro Tomic ($17 millones) en 2013.

Foto: Reproducción.