Click acá para ir directamente al contenido

Codelco y sindicato Radomiro Tomic logran un acuerdo tras negociación colectiva

Entre las principales materias, se acordó un incremento real del 1% de las remuneraciones, con una vigencia a 36 meses. Bono de término de negociación supera los $8 millones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 6 de abril de 2018

Codelco confirmó la tarde de este viernes que los miembros del Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic aprobaron la última oferta de la empresa en la negociación colectiva reglada que mantenían ambas partes.

El acuerdo considera, entre las principales materias, un incremento real del 1% de las remuneraciones, con una vigencia a 36 meses. Asimismo, incluye la renovación de la jornada excepcional, el mejoramiento de beneficios nobles, un bono de término de negociación de $8.746.034 líquidos y un incentivo anual por productividad.

 

En la votación participó el 83,1% de los 790 asociados habilitados para votar, con una aceptación de la última oferta de un 68,6%.

Lindor Quiroga Bugueño, gerente general de División Radomiro Tomic, destacó la transparencia, buena fe y compromiso tanto de los dirigentes sindicales como de los apoderados de la administración para lograr el éxito de este proceso. "Debemos reconocer el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores, que nos permite construir juntos los proyectos de desarrollo para dar sustentabilidad y viabilidad al futuro del negocio y posicionarlo entre los más productivos y competitivos de la industria", señaló el ejecutivo.