Colusión de las ampollas: Cómo se llevó a cabo y en qué afecta a los usuarios

Colusión de las ampollas: Cómo se llevó a cabo y en qué afecta a los usuarios

La Fiscalía Nacional Económica solicitó que se aplique una multa de 17 millones de dólares contra los tres laboratorios cuestionados.

24Horas.cl TVN
06.08.2016

La denuncia de colusión que involucra miles de millones de pesos en licitaciones de medicamentos inyectables para el sector público se sumó a casos como los de las farmacias y el papel.

En esta oportunidad, durante 14 años los ejecutivos de los laboratorios Biosano, Sanderson y Fresenius se juntaban en cafés y restaurantes de Santiago para discutir esquemas de precios en las licitaciones de la Cenabast.

Gracias a esta práctica, entre los años 199 y 2013 ganaron 24 mil millones de pesos.

El daño principal para los usuarios radica en que Cenabast dejó de comprar medicamentos e insumos que iban dirigidos a la población.

La Fiscalía Nacional Económica solicita que se aplique una multa de 17 millones de dólares, pero lo curioso es que los laboratorios en cuestión mantienen contratos vigentes con el Estado, los que gracias a la legislación no pueden ser interrumpidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]