Click acá para ir directamente al contenido

Colusión de papel tissue: Tribunal de Libre Competencia multa con más de $11 mil millones a SCA

El monto es el máximo que había solicitado la Fiscalía Nacional Económica, mientras que CMPC no recibió sanción por acogerse a la delación compensada.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de diciembre de 2017

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazó la tesis de coacción y multó con 20.000 UTA, equivalentes a $11.270 millones, a la papelera sueca SCA en el marco del caso que investiga la colusión del papel tissue.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la instancia, el monto a cancelar es el máximo solicitado por la Fiscalía Nacional Económica, a poco más de dos años que presentara un requerimiento en contra de la firma.

Consignar que la otra papelera involucrada, CMPC, no recibió multa alguna puesto que la propia FNE había pedido eximirla de culpas por la disposición presentada en materia de delación compensada, situación ratificada por el tribunal.

Ambas firmas son apuntadas como las responsables de fijar precios de venta de sus productos entre los años 2000 y 2011, siendo parte de un perjuicio en contra de los consumidores.