Colusión del papel: Fiscalía Metropolitana Sur resuelve no perseverar en la investigación

Colusión del papel: Fiscalía Metropolitana Sur resuelve no perseverar en la investigación

El caso refiere a la presunta colusión de precios entre las empresas CMPC y SCA Chile, ambas dedicadas al área del "papel tissue".

24Horas.cl TVN
28.04.2016

La Fiscalía Metropolitana Sur resolvió no perseverar en la investigación de la "colusión del papel", como se le denominó al caso que compete a las empresas CMPC y SCA.

La decisión fue comunicada a través de un requerimiento de audiencia presentado ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto por el fiscal del caso, Cristián Galdames.

La decisión se toma luego de que en marzo pasado la Corte de Apelaciones de San Miguel negó al Ministerio Público acceder a los documentos que la Fiscalía Nacional Económica entregó en torno al caso.

La investigación refiere a la presunta colusión de precios entre las empresas CMPC y SCA Chile, ambas dedicadas a la venta de productos como papel higiénico, pañuelitos de papel y similares.

Según detalla Emol, actualmente hay un recurso de nulidad presentado en la Corte Suprema que plantea anular el fallo de la Corte de San Miguel.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]