Click acá para ir directamente al contenido

Colusión del papel: TDLC posterga alegatos para el 28 de febrero

El Tribunal determinó acoger la solicitud de SCA Chile debido a que para la fecha inicial de la audiencia no se habría concretado el plazo para revisar documentos.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de diciembre de 2016

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) postergó para el 28 de febrero la audiencia de alegatos en el caso de colusión en el mercado de productos de papel tissue.

 

Esto, luego que el Tribunal acogiera la solicitud de SCA de modificar la fecha convocada para este jueves 29 de diciembre donde también asistiría la empresa CMPC Tissue.

"Ha lugar a la solicitud de SCA Chile S.A., atendido que procede suspender la vista de la causa por solicitarlo alguna de las partes, en virtud de lo dispuesto en el artículo 165 número 5 del Código de Procedimiento Civil", señaló el tribunal.

La solicitud de SAC se basa en que a la fecha inicial prevista, aún no concluiría el plazo apara que la empresa "revise y objete los documentos cuya confidencialidad fue alzada conforme a la solicitud planteada por la Fiscalía Nacional Económica".

Las diligencias se enmarcan en la solicitud ingresada en octubre de 2015, fecha donde la FNE presentó un documento ante el TDLC contra CMP Tissue y SCA Chile por haber creado un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de papeles tissue.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Jorge Abbott: "Nos parece un error que la Fiscalía Nacional Económica ejerza acción penal"

Jorge Abbott: "Nos parece un error que la Fiscalía Nacional Económica ejerza acción penal"

El Fiscal Nacional se refirió a la colusión de pañales, Natalia Compagnon y Alberto Chang en La Moneda

 

Foto: Agencia Uno