Click acá para ir directamente al contenido

Colusión papel tissue: CMPC aclara que se mantendrá compensación de $7 mil para clientes afectados

La audiencia para ratificar el monto acordado para los usuarios fue suspendida, ya que el Sernac también se debe hacer parte del proceso.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

La mañana de este lunes, el 10° Juzgado Civil de Santiago, debía ratificar la compensación de $7 mil para todos los chilenos mayores de 18 años, producto de la colusión sostenida por 10 años por la empresa CMPC y SCA.

 

Sin embargo, dicho proceso no se pudo realizar, ya que es necesario que el Sernac se haga parte del diálogo entre la empresa coludida y Conadecus, siendo ambas partes las que llegaron a dicha cifra.

Tras ello, CMPC indicó que se 'mantiene sin modificación alguna el acuerdo alcanzado... con el cual la compañía destinará 97 mil 647 millones de pesos como restitución a consumidores por los montos cobrados en exceso producto de los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el mercado local del tissue'.

Además indicaron que es de su máximo interés que el proceso de conciliación judicial se concrete en el menor tiempo posible, otorgando las garantías necesarias a todos los participantes del acuerdo'.