Click acá para ir directamente al contenido

Comisión del Senado aprueba sueldo mínimo de $210 mil

El proyecto del Gobierno, que se modificó para que sea retroactivo a julio, pasa a la Sala de la Cámara Alta.

José Morgado

Miércoles 7 de agosto de 2013

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles el proyecto de ley que eleva el sueldo mínimo de los actuales 193 mil pesos a 210 mil pesos.

La instancia parlamentaria se cuadró con la Cámara de Diputados al ratificar la cifra y la indicación para que se pague de manera retroactiva a julio.

A las 16.00 horas, en tanto, comienza la discusión en la Sala de la Cámara Alta, donde se votará y se despachará finalmente el reajuste.

"Aprobamosel proyecto en general y en particular haciendo las observaciones quecorresponden. Y como senadores de oposición presentamos dos indicacionesinsistiendo en la necesidad que se establezca un sistema plurianual que hubiesepermitido llegar a un salario equivalente a 250 mil pesos en tres años, cosaque el Gobierno no trajo", declaró el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Zaldívar.

Zaldívar además explicó presentaron una indicación para aumentar la asignación familiar en elprimer tramo a $15 mil pesos y a $10 mil en el segundo tramo, "porquecreemos que es la única manera de tener un salario mínimo familiar aceptable".