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Cómo fijarse si la boleta contempla la bonificación de Enel por los cortes de julio

El descuento se aplica para todos aquellos clientes que se vieron afectados por interrupciones de suministro durante la nevazón del 15 de julio.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de noviembre de 2017

El pasado 4 de octubre Enel inició el proceso de bonificación extraordinaria en las cuentas de luz por los cortes registrados durante la nevazón de julio, por lo que han comenzado a llegar a los domicilios las boletas con el respectivo descuento.

Según explicó la firma, todos aquellos clientes que se vieron afectados por interrupciones de suministro durante la nevazón del 15 de julio, posterior a las 20.00 horas del domingo 16 de julio, verán en su boleta de octubre la glosa “Descuento por temporal de nieve de julio”, el cual detalla el monto aplicado según corresponda cada caso.

 

La bonificación extraordinaria –la cual es independiente de las compensaciones establecidas por ley, que operan en forma automática y que ya fueron pagadas- regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas. A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $25.000 (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro.

Por ejemplo, si para un cliente la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $17.000, se le abonará $17.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio. Si –en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de $30.000, a ese cliente se le abonarán $25.000 por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.

Enel explicó que ya se encuentran recibiendo la bonificación extraordinaria de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponda a cada uno. Enel Distribución cuenta con 20 ciclos de facturación mensual.