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¿Cómo los taxistas están usando la tecnología para modernizar su servicio?

Los conductores de los taxis “techo amarillo” innovaron y modernizaron su servicio para competir directamente con plataformas como Cabify y Uber.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de julio de 2018

Las aplicaciones de transporte de pasajeros han expandido fuertemente su presencia en el país, y si bien aún no existe una regulación definida para estas plataformas, algunos taxistas ya han iniciado un proceso de modernización de la mano de la tecnología, que les permite elevar la calidad de servicio, competir con reconocidas marcas y adecuarse a los nuevos desafíos del sector.

Reinvención. Esa sería la palabra clave para describir el proceso actual por el cual los taxistas se han modernizado, ofreciendo sus servicios de manera digital. Es el caso de Easy, compañía que lleva 5 años en el país, y a la fecha suma más de 19 mil conductores activos y 500 mil usuarios, los cuales tienen acceso a tecnología y seguridad, similar a la que entregan otras aplicaciones del mercado.

Eduardo Hernández, Gerente General de Easy Taxi Chile, explica la necesidad que existía de generar una modernización dentro de la industria, “era urgente innovar y abrir espacio a un mercado que los taxistas tradicionales no estaban accediendo por falta de tecnología. Nosotros tomamos ese elemento como una oportunidad y hemos puesto a disposición de los conductores diferentes herramientas que permiten mejorar la calidad de su servicio ofreciendo a los pasajeros alternativas de pago, seguridad, y mejores estándares de los autos”.

Recobrar la confianza de los usuarios

Las malas prácticas de los taxistas han sido el principal motivo para que los usuarios migren hacia las aplicaciones de transporte. Ese es el principal elemento que el segmento tiene por objetivo mejorar.

“Nosotros brindamos la opción a los pasajeros de evaluar su trayecto una vez finalizado, lo cual nos permite filtrar y dejar a los mejores conductores dentro de la aplicación”, confirma Eduardo Hernández.

Otros de los elementos valorados por los usuarios es la transparencia que existe en el valor del viaje antes de solicitarlo, ya que, al indicar la dirección de origen y destino, automáticamente la plataforma envía un monto aproximado del trayecto.

A diferencia de otras aplicaciones del mercado, Easy está regulada y cuenta con la autorización de las autoridades de transporte para operar en el país. Actualmente, tiene presencia en Santiago e Iquique.

Cabe considerar que del 100% de los conductores, el 75% se mantiene conectado a tiempo completo en la plataforma, con la opción de generar ingresos aproximados de $400.000 semanales.

Proyección 2018

Entre las metas consideradas para el presente año, la plataforma proyecta llegar a 6.000 conductores nuevos y aumentar en 40% el número de trayectos realizados a fin de año.