Click acá para ir directamente al contenido

Como nuevos y sin patente: Las ofertas de autos usados durante visita del Papa Francisco por Chile

Hyunday está vendiendo 134 de los autos que se usaron durante la visita de Jorge Bergoglio. La mayoría son blancos, a todos se les quitaron los stickers papales y quienes los compren figurarán como sus primeros dueños.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de enero de 2018

Aquellos que quieren comprar un auto o están en la búsqueda de ofertas podrían ver un inesperado beneficio tras la visita del Papa Francisco a nuestro país. Se trata de la venta que está haciendo la marca Hyunday de los vehículos que entregó como préstamo para los trayectos de Jorge Bergoglio en Santiago, Temuco e Iquique.

El anuncio de la venta se hizo el sábado 20 de enero, en que 134 unidades de vehículos modelo Elantra, i30, Santa Fe 4x2 y Santa Fe 4x4 se pusieron a disposición del público con descuentos especiales. El lunes 22 ya se habían vendido 30.

Este tipo de venta no es nueva para Hyunday, que también ha prestado automóviles para otras visitas de jefes de Estado. Aquellos que deseen consultar el listado de autos con descuento pueden hacerlo en los locales de Hyunday, donde también podrán preguntar por el stock disponible.

¿Cómo son?

La mayoría de los autos son blancos y aunque durante la visita se les pegó un sticker con el distintivo papal, ahora están libres de decorados o rayones.

Los autos tienen entre 50 y 1.300 kilómetros de uso. Aquellos con más descuento son los del modelo Elantra. "Todos los autos que prestamos eran 0 kilómetros y no se patentaron durante la comitiva. Quienes los compren aparecerán como primeros dueños en los papeles", dijo Jean Anwandter, gerente de Hyunday en Chile, a Las Últimas Noticias.

 

Los descuentos, por su parte, son más altos en los modelos Elantra, que los autos usados durante la visita papal tienen un descuento de alrededor de tres millones de pesos respecto del precio de venta normal. Aquellos con menor descuento son los modelos i30, que tienen un descuento de cerca de un millón de pesos.

Jean Anwandter hizo hincapié en que los vehículos fueron usados, pero están como nuevos porque nunca han sido patentados, detallando que quieran adquirir el modelo deben abonar el 5% de su valor y que para hacer efectivo el beneficio la facturación debe hacerse antes del 31 de enero.

Los autos que usó el Papa Francisco

Hay dos unidades que la marca todavía no sabe si venderá, informa Las Últimas Noticias. Son dos autos modelo Ioniq de tipo híbrido que usó de forma exclusiva el Papa y cuyo destino aún no es claro.