Click acá para ir directamente al contenido

Beneficio permite incrementar en más de $300 mil al año el sueldo de un trabajador joven. Aquí te contamos cuáles son sus requisitos

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de octubre de 2014

Es uno de los subsidios más desconocidos por los chilenos y así lo confirman las estadísticas de solicitud.

Se trata del Subsidio de Empleo Joven, un beneficio destinado a jóvenes trabajadores que recién empiezan su vida laboral y que se ubican dentro del 40% más vulnerable de la población. Este aporte permite que sus sueldos se incrementen en más de $300 mil al año.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

El subsidio está dirigido a trabajadores dependientes e independientes cuyas edades fluctúen entre 18 y 25 años, y que -como requisito- pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Para optar a este beneficio, que consiste en un aporte monetario, hay que cumplir también con los siguientes requisitos:

-Vivir en un grupo familiar que pertenezca al sector la población antes dicho, es decir, tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MDS).

-Acreditar una renta bruta anual inferior a $4.697.307 en el año calendario que se solicita el beneficio.

-Acreditar una renta inferior a $391.442 pesos (para quienes solicitan pagos provisionales mensuales).

-No trabajar en una institución o en una empresa con aporte estatal susperior al 50%.

-Los trabajadores independientes deberán acreditar rentas señaladas en el N°2 del artículo 42 de la Ley de impuesto a la Renta en el año calendario que se solicita el beneficio y encontrarse al día en el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud.

 

¿CUALES SON LOS MONTOS DEL SUBSIDIO?

El cálculo del monto a pagar del subsidio se realizará sobre la base del cálculo anual y se divide así:

- Respecto de los(as) trabajadores(as) cuyas rentas del trabajo brutas anuales sean iguales o inferiores a 1.968.000, el subsidio ascenderá al 20% de la suma de remuneraciones y rentas imponibles.

- Respecto de los(as) trabajadores(as) cuyas rentas del trabajo brutas anuales sean superiores a $1.968.000, e inferiores o iguales a $2.460.000, el monto anual ascenderá a $393.600 (20% de $1.968.000)

- Respecto de los(as) trabajadores(as) cuyas rentas del trabajo brutas anuales sean superiores a $2.460.000 e inferiores a $4.4128.000, el monto del subsidio ascenderá a $393 mil menos el 20% de la diferencia entre la suma de las remuneraciones y rentas imponibles anuales y $2.460.000.

Para saber otras figuras en cuanto al dinero que te corresponde, LEE ACÁ.

 La entrega se puede hacer en efectivo a través de un depósito o una cuenta.

Si quieres resolver más dudas sobre el subsidio, haz click abajo:


 

Para postular al subsidio en el siguiente módulo online o visitando la dirección www.subsidioempleojoven.cl