Comprobante de pago con tarjetas será boleta desde febrero

Comprobante de pago con tarjetas será boleta desde febrero

El SII asegura que esta medida busca ayudar al comercio, precisamente ellos aseguran que no contó con la suficiente difusión, causando dudas en los clientes.

Victor Jaque
29.01.2015

Desde la próxima semana, todos los voucher que se emiten al momento de cancelar con el denominado "dinero plástico" en el comercio tendrán valor tributario, es decir, podrán ser considerados como una boleta.

Este hecho, ha instalado una serie de interrogantes entre los operarios comerciales y usuarios. Los comerciantes, por ejemplo, alegan que esta medida no ha sido difundida.

De la misma forma, los usuarios reconocieron su sorpresa ante esta nueva medida que comenzará a regir desde el primero de febrero.

Desde el Servicio de Impuestos Internos, aseguran que la medida busca ser un mecanismo de facilitación para el comercio.

¿Durarán tres meses estos nuevos documentos, para efectos de hacer válida la garantía de un producto? Esta, es una de las dudas más recurrentes a días de implementarse esta medida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]