© Agencia Uno Condenan a Cencosud por transacciones realizadas con la tarjeta de una usuaria fallecida

Condenan a Cencosud por transacciones realizadas con la tarjeta de una usuaria fallecida

Tras la denuncia del Sernac, la justicia estableció que terceras personas infringieron la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) en el año 2016.

24Horas.cl Tvn
13.04.2018

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Cencosud Administradoras de Tarjetas S.A. al pago de una multa debido a que terceros realizaran transacciones con una tarjeta de crédito a nombre de una persona fallecida seis años antes.

Según indica el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el caso se remonta al 2016, periodo cuando una consumidora, titular de una tarjeta de crédito de la empresa Cencosud se dio cuenta que le estaban cobrando una deuda de $800 mil por transacciones realizadas por terceros mediante una tarjeta adicional, la cual pertenecía a su madre que había fallecido en el año 2010.

Sernac interpone denuncia contra tres empresas de telefonía por publicidad engañosa
 : Sernac interpone denuncia contra tres empresas de telefonía por publicidad engañosa
 Leer más
 

Tras percatarse de la situación la mujer acudió a la firma pero no obtuvo respuesta, razón por la que recurrió al Sernac, entidad que denunció el caso ante el Segundo Juzgado de Polícia Local de Santiago.

Al respecto, el director nacional de Sernac, Andrés Herrera, manifestó que "este fallo confirma que las empresas deben ser profesionales en la prestación de sus servicios, lo que implica contar con estándares de seguridad".

Finalmente, el tribunal de alzada condenó a Cencosud al pago de una cifra equivalente a 45 UTM (cerca de 2 millones 128 mil pesos) por permitir que los indicados utilizaran una tarjeta sin consentimiento, infringiendo la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]