Confirman alza en el precio del pan desde abril

Confirman alza en el precio del pan desde abril

Con la medida anunciada este martes, se pronostica que el kilo de pan puede llegar a superar los mil pesos en algunos sectores de la capital.

24horas.cl Tvn
26.03.2014

Una fuerte alza en el precio del pan se anunció este martes por parte de panificadores para el mes de abril. Entre los factores del alza, está el aumento en el precio de los combustibles, los insumos y la pérdida de mano de obra.

De esta manera, se registrará un incremento de al menos 150 pesos. Este hecho, ya ha generado una molestia general por parte de los consumidores, ya que se trata de un elemento fundamental en la dieta del chileno.

Esteban González, presidente de Fechipan, asegura que ante el escenario "la decisión de subir o bajar los precios o mantenerlos, depende de cada panadería y de cada industrial".

Se estima que el pan venía teniendo un alza en sus precios paulatinamente desde enero, hasta este martes cuando se anunció que se concretaría un incremento mayor.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]