Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los bonos y excesos que aún puedes cobrar

Para jóvenes, trabajadoras y por ser alumno de enseñanza básica y media, son algunas de las ayudas disponibles, sumándose a los cuatro excesos vacantes para percibir.

Sebastián Mora

Viernes 28 de agosto de 2015

Los pagos por conceptos de bonos y algún tipo de exceso pueden alivianar la carga monetaria, sobre todo cuando se acercan festividades masivas como lo son las Fiestas Patrias.

Existen varios beneficios que, a pesar de llevar meses e incluso años publicados, aún no son cobrados.

Por ello, en 24Horas.cl te dejamos una completa guía sobre todas las cooperaciones que están disponibles junto a la información sobre cada una de ellas:

BONO/EXCESODESCRIPCIÓNCÓMO ACCEDER A ELLOS
SUBSIDIO EMPLEO JOVENPara trabajadores dependientes e independientes de entre 18 y 25 años y que sean parte del 40% más vulnerable del país.Para saber el monto que recibirás y la forma de pago, accede AQUÍ
BONO TRABAJO MUJERTrabajadoras dependientes e independientes que tengan entre 25 y 60 años de edad y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.Ingresa AQUÍ para saber cuánto dinero recibirás y cómo te van a pagar.
BONO LOGRO ESCOLARAyuda a los alumnos  entre quinto básico y cuarto medio pertenecientes al 30% más vulnerable del país y cuyas familias hayan sido beneficiadas con el Ingreso Ético Familiar.Introduce tus datos AQUÍ y accede al bono. ¡Ojo! Esta ayuda sólo puede ser cobrada hasta el 30 de septiembre.
BONO POR HIJOAporte por cada hijo nacido vivo o adoptado para todas las madres chilenas, sin importar su condición social, laboral o económica, para mejorar sus pensiones.Requisitos para recibirlo y el dinero a cobrar lo puedes saber AQUÍ .
EXCESOS FONASAEl pago que todo trabajador hace a Fonasa (7%) genera muchas veces un exceso, ya que por distintos motivos se financia más del porcentaje establecido.El beneficio -que constará de más de $5 mil millones en excesos- estará disponible a partir de septiembre en el sitio web de Fonasa.
EXCESOS AFPSon los depósitos o aportes efectuados a los Fondos de Pensiones que superan los límites establecidos y quedan en los cuentas de cada persona.El trámite se debe hacer en la AFP a la cual pertenezcas. Más información AQUÍ.
EXCESOS ISAPREMonto de sobrecotización que se produce cuando la cotización percibida es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con tope legal imponible de 5,061 UF.Haz click AQUÍ  y accede a la aplicación de la Superintendencia de Salud.
EXCESOS CAJA COMPENSACIÓNMás de cinco mil millones de pesos aún no son retirados, cuyo monto promedio por acreedor asciende a 32 mil pesos.Ve AQUÍ y busca la cantidad de dinero a recibir dependiendo de tu caja de compensación.