Click acá para ir directamente al contenido

Corfo habilita los formularios para postular al Capital Semilla

El gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, entregó las claves para adjudicarse los 25 millones de pesos que entrega como tope este beneficio.

José Morgado

Miércoles 25 de junio de 2014

Este jueves la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) publicará en su sitio web los formularios para postular a un nuevo concurso del Capital Semilla, beneficio que entrega hasta 25 millones de pesos a cada emprendedor.

El gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, explicó en Canal 24 Horas que en un mes más -a partir de la publicación de los formularios- se habilitará una plataforma en el mismo portal hacer efectiva la postulación.

Núñez detalló que esperan recibir cerca de 400 postulaciones, grupo dentro del cual saldrán 50 beneficiados. Además, entregó consejos para ganarse el Capital Semilla.

"Pueden postular todos los proyectos que nosotros consideramos que son  emprendimientos dinámicos, es decir, los emprendimientos que tienen la capacidad de crecer muy fuerte, multiplicarse por tres en unos dos años, y que sean presentados por personas naturales y que estén buscando un financiamiento para partir", indicó.

Al beneficio pueden acceder personas de todo el país, con todo tipo de proyectos, siempre y cuando presente un "alto potencial". Para redactar la iniciativa, en tanto, hay personal de Corfo que puede apoyar y orientar.

"Quien tenga más precisión en su objetivo, más claridad respecto a sus clientes y sus mercados, más claridad de cómo va a implementar el negocio y el negocio sea más diferenciado – es decir que veamos que tiene una mayor capacidad de generar impacto-, esos van a ser los 50 beneficiados", precisó.

El representante de Corfo además reveló que le suele ir mejor a los proyectos relacionados con tecnologías.

"En general, los proyectos que han ganado y tienen posibilidades de crecer más rápidamente son los que tienen algo más de tecnología. Proyectos que son por ejemplo sistemas web o plataformas de internet, algunas aplicaciones. Pero también hay proyectos de control de gestión en minería o de alto impacto en educación", puntualizó.

El Capital Semilla entrega un máximo de 25 millones, pero financia un 75% del proyecto. Es decir, al adjudicarse dicho monto, la persona debe tener ahorrado $6.250.000, lo que corresponde al 25% restante.