Millonaria indemnización

Millonaria indemnización

Serán 25 millones de pesos los que recibirá Dimas García Lozano, a quien le enviaron los antecedentes de una deuda de tarjeta de crédito al boletín Dicom.

Elkjaer Lobos
26.10.2012

La Corte Suprema ratificó que CorpBanca deberá pagar una millonaria indemnización de 25 millones de pesos por enviar los antecedentes de una deuda de tarjeta de crédito al boletín Dicom.

La beneficiaria del pago es la clienta Dimas García Lozano. En enero de 2007, la usuaria pidió el cierre de su cuenta corriente de CorpBanca, lo que incluía el pago automático de la tarjeta Visa asociada a la misma cuenta corriente.

En febrero del mismo año, CorpBanca comunicó un saldo irresoluto de $8.562 en la tarjeta, el que fue objetado por el cliente y fue enviado como deuda al boletín Dicom, en marzo de 2008.

De esta forma, el máximo tribunal rechazó un recurso de casación en contra de un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, la que había visto el caso anteriormente.

La sentencia de los ministros de la cuarta sala señalaron que no hubo "infracción de ley en el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que determinó que el banco es responsable por su actuar negligente al enviar los antecedentes del demandante al boletín Dicom por una supuesta deuda de tarjeta Visa, la que fue pagada al cerrar una cuenta corriente", señala el dictamen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]