Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones confirma multa por caso La Polar

El tribunal mantuvo la sanción de 7.500 UF para el ex gerente de la multitienda, Pablo Fuenzalida May.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2016

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este lunes la resolución de primera instancia que validó la multa de 7.500 UF, aplicada por la Superintendencia de Valores y Seguros al ex gerente corporativo de informática y logística de La Polar, Pablo Fuenzalida May.

En un fallo unánime, el tribunal determinó rechazar  el recurso de casación presentado en contra de la resolución dictada el 23 de marzo de 2015, por el 11° Juzgado Civil de Santiago.

Según indica el fallo "Fuenzalida May fue condenado como cómplice de un delito de entrega de información maliciosamente falsa al mercado, y como autor del delito de uso de información privilegiada, en razón de los mismos hechos que motivaron la aplicación de la multa reclamada".

En la sentencia se destaca que Fuenzalida reconoció los cargos imputados, en los que se establece que infringió los deberes fiduciarios que le imponía el artículo 50 de la Ley de Sociedades Anónimas y su participación en calidad de cómplice en la elaboración de información falsa.

Revisa el fallo completo