Corte de Apelaciones repone cautelar de prisión preventiva contra Francisco Montaner

Corte de Apelaciones repone cautelar de prisión preventiva contra Francisco Montaner

El ex controlar de la corredora de bolsa FIT Research se encontraba en arresto domiciliario total y arraigo nacional por decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

24Horas.cl TVN
25.07.2016

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió reponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del economista y ex controlar de la corredora de bolsa FIT Research, Francisco Montaner. Esto luego que a mediados del presente mes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificara dicha condición por arresto domiciliario total y arraigo nacional, tomando en consideración su aporte a la investigación.

"A juicio de este tribunal no han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para decretar la prisión preventiva en su oportunidad por esta Corte en resolución de dieciséis de abril pasado, por cuanto en el caso sub lite se reúnen respecto del encartado los presupuestos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal y, en cuanto a la necesidad de cautela, la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", señala el tribunal.

De acuerdo a lo anterior, la resolución consigna que "los fines del procedimiento se satisfacen, en este caso, con la medida cautelar mas severa que el ordenamiento jurídico penal reconoce".

El ex gerente de la corredora, Gerardo Rojas, también es procesado por la misma causa. En su caso, el tribunal decidió mantener las medidas de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Así explicó los fundamentos de la decisión: "el señalado imputado ha prestado colaboración con la investigación, pues no solo ha declarado sino, además, ha proporcionado antecedentes documentales que han materializado dicha colaboración en forma concreta, de forma tal que ello implica que ha existido variación de las circunstancias que autorizaron la imposición de la prisión preventiva, en los términos que establecen los artículos 145 y 152 del Código Procesal Penal, de lo que resulta que se justifica la adopción de las cautelares dispuestas en primera instancia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]