Click acá para ir directamente al contenido

Corte ordena a instituto profesional a indemnizar a sus estudiantes por publicidad engañosa

El instituto "Valle Central" de Chillán, prometía a sus alumnos de la carrera de Perito Criminalístico que podrían desempeñarse en instituciones públicas relacionadas con la nueva justicia penal.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

La Corte de Apelaciones de Chillán, tras ratificar un fallo del Primer Juzgado Civil de esta ciudad, condenó al Instituto Profesional Valle Central al pago de indemnizaciones a ex estudiantes de la carrera de Perito Criminalístico.

La justicia estableció que la institución incurrió en publicidad al indicar en sus anuncios que lo estudiantes que egresaran de la carrera de Perito Criminalístico podrían desempeñarse en diversas instituciones públicas relacionadas con la nueva justicia penal.

Esto incluía Fiscalía, Defensoría, Servicio Médico Legal, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

La sentencia se concretó tras una demanda colectiva presentada por el Sernac durante el año 2009, tras recibir múltiples reclamos de estudiantes que se sintieron engañados por el Instituto Valle Central de Chillán.

Según indicó el Sernac, el fallo puede beneficiar a todos los estudiantes afectados, por lo que tienen un plazo de 90 días contado desde la publicación de la sentencia en el diario el Mercurio de Santiago, para hacer efectivos los derechos ante el Primer Juzgado Civil de Chillán.

Los ex alumnos recibirán compensaciones económicas que comprenden los montos de las matrículas y las mensualidades pagadas.

En tanto, la casa de estudios deberá pagar una multa de 300 UTM ( cerca de $13 millones 772 mil) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Foto: IP Valle Central