Click acá para ir directamente al contenido

Corte Suprema realiza gestiones para congelar más US$1,5 millones en cuentas de Chang

La idea de la jueza que solicitó la diligencia, Andrea Díaz, es que el empresario pueda cumplir las medidas cautelares correspondientes a su condición de formalizado.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

La Corte Suprema, a través de la División de Asuntos Internacionales, se encuentra tramitando un requerimiento de asistencia internacional a Suiza con el fin de congelar siete cuentas que pertenezcan a Alberto Chang o a algunos de sus asociados, incluyendo su madre, Verónica Rajii.

Según publicó El Mercurio, la instancia fue solicitada por la jueza Andrea Díaz cuya intención es retener la suma de US$1.559.160, argumentando que Chang se encuentra en calidad de formalizado en ausencia tras ser acusado de delitos económicos.

El objetivo de esta última es que el fundador del Grupo Arcano pueda cumplir las medidas cautelares correpondientes de acuerdo a la investigación de la cual es objeto, en la cual específicamente es ligado a estafas reiteradas, infracción a la Ley de Mercado de Valores,usurpación de giro bancario y lavado de dinero.

La diligencia pedida por la magistrada implica que "las empresas de los imputados se encuentran con sus oficinas cerradas, sin sus dependientes, desconociéndose el destino de los dineros recaudados, que alcanzan cerca de 100 millones de dólares", y "con fecha 4 de abril de 2016 renunció la plana gerencial de las empresas del Grupo Arcano, a excepción de los dos imputados".

El medio complementa citando la petición de la jueza, en donde se describe los procedimientos usados por Chang como una estrategia para tener recursos y prometer rentabilidades a diversis inversionistas.