Suprema revisará el fallo sobre Eurolatina

Suprema revisará el fallo sobre Eurolatina

Afectados por la estafa de la financiera se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

Javiera Salinas
22.05.2012

Luego de una reunión de afectados de Eurolatina con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, el máximo tribunal informó que este jueves realizará la revisión del fallo condenatorio contra los hermanos Pedo y Marcos Elgueta, dueños de la financiera.

La vocera de las víctimas de la estafa, María Elena Huaquipán, dijo que esperan que la actual condena a cinco años y un día aumente a 10 años y un día, ya que hay 600 personas afectadas. "Espero de la Suprema justicia digna, reparadora y ejemplar", agregó.

Eurolatina operó desde 1993 hasta el 2000 otorgando préstamos que luego cobraban con cláusulas abusivas dejando a cientos de personas con deudas millonarias y sus casas hipotecadas. En octubre de 2011 los hermanos Elgueta fueron condenados por el delito de usura.

Huaquipán indicó que existen nuevas denuncias contra los dueños de la financiera que ya fueron presentadas a la Brigada de Delitos Económicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]