Click acá para ir directamente al contenido

CPC condena vulneración de la privacidad denunciada por la Sofofa

El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Alfredo Moreno, calificó la situación como "preocupante" y "de alta sofisticación delictiva".

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de mayo de 2017

El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Alfredo Moreno, condenó la mañana de este viernes 26 de mayo los hechos denunciados por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) respecto a eventual espionaje al interior de esa organización.

A través de una declaración oficial de la CPC, Moreno calificó de "preocupantes", "inauditos" y "extremadamente graves" las características de la situación que denunció la Sofofa.

 

"Condenamos de manera tajante lo ocurrido, en cuanto atenta contra la confianza y la sana convivencia que cualquier sociedad requiere para lograr la paz y la armonía necesarias para el progreso", indicó el presidente de la CPC a través del comunicado.

Alfredo Moreno agregó que hay que "garantizar a todos los chilenos que somos un país serio donde se puede vivir con tranquilidad, con seguridad y donde existe el más profundo respeto a la vida privada".

La Sofofa confirmó esta mañana a través de otro comunicado que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía para investigar, aclarar y determinar los responsables de la situación.