Click acá para ir directamente al contenido

Dólares uruguayos

Iniciativa entregará cupones de descuentos y promociones a los ciudadanos argentinos que visiten el país 'charrúa'.

Mariángel Calderón

Jueves 6 de septiembre de 2012

En un esfuerzo por incentivar el turismo de ciudadanos argentinos en el país, Uruguay diseñó los "dólares uruguayos", una iniciativa que consiste en entregar cupones de descuentos y promociones a los turistas trasandinos.

Según publicó el diario El Observador, cerca de "un millón y medio de dólares uruguayos" estarán destinados atraer a turistas trasandinos afectados por las restricciones a a compra de la divisa norteamericana.

La Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) indicó, eso sí, que el proyecto aún no está terminado y que los dólares locales se diferenciarán de los tradicionales porque serán bonos con los que los argentinos podrán comprar más baratos los productos.

La inciativa "privada" cuenta con el "apoyo oficial", señaló el director de AUDAVI, Sergio Bañales, quien advirtió que otra de las opciones que se baraja es que los cupones de descuento, además de ser cambiados por servicios, premien a los turistas argentinos.

Según publicó Clarín, el Gobierno trasandino también está diseñando un paquete de medidas para facilitar el turismo en medio de las trabas cambiarias.