Click acá para ir directamente al contenido

Crece el fenómeno de las bencineras independientes en el país

En tanto, los combustibles exhibirán distintas variaciones a partir de este jueves.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de abril de 2017

Son cerca de 200 en todo el país y una verdadera alternativa para pagar menos dinero por los combustibles.

Se trata de las bencineras independientes, aquellas que no pertenecen a las grandes marcas. Su éxito en el mercado llevó a que la ENAP les vendiera 18 veces más de combustible.

La diferencia de precios es notoria y se explica, entre otros factores, por la reducción de costos en publicidad en comparación a la competencia tradicional.

Este crecimiento en el país va de la mano por la preocupación en el ahorro a la hora de abastecer los vehículos, sobre todo en meses como este abril donde la tendencia fue al alza.

COMBUSTIBLES EXHIBIRÁN DISTINTAS VARIACIONES A PARTIR DE ESTE JUEVES

Los combustibles presentarán desde este jueves 27 de abril variaciones distintas en sus precios.

Luego de dos semanas consecutivas al alza, la bencina de de 93 octanos bajará 0.7 pesos por litro, mientras que la de 97 subirá 3.1 pesos por litro. Revisa el informe de la ENAP ACÁ.

 

ATENCIÓN A LA CALIDAD DEL COMBUSTIBLE

En la búsqueda de los mejore precios de los combustibles es necesario estar al tanto siempre de la calidad del servicio de distribución ante la posibilidad que se venda bencina adulterada.

Tal fue el caso de dos bencineras que esta semana fueron clausuras por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por modificar el combustible con modificados con etanol y metanol.

La sanción recayó en una benciera independiente de La Florida (Bull Energy) y otra tradicional (Terpel) de San Ramón.