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Crecimiento de suscriptores impulsa a DirecTV

La empresa de televisión satelital tuvo un aumento de un 36% de abonados en lo que va de 2012 y suma ganancias superiores a los US$11 millones.

Marcos Stupenengo

Jueves 2 de agosto de 2012

La ganancia de DirecTV Group Inc. ascendió en el segundo trimestre, debido a que el proveedor de televisión satelital sumó un número récord de suscriptores netos en sus operaciones de América Latina, las que impulsaron un crecimiento de dos dígitos en los ingresos.

Las pérdidas netas de suscriptores en las operaciones de Estados Unidos de DirecTV, las más grandes, totalizaron 52.000 frente a las 26.000 adiciones de un año atrás. La base total de suscriptores se mantuvo en 19,9 millones a fines del trimestre, ligeramente por encima de los 19,4 millones de un año atrás.

No obstante, en América Latina, la empresa añadió un récord de 645.000 suscriptores netos en el último trimestre, un aumento respecto de los 472.000 suscriptores incorporados un año antes. La empresa tenía un total de 9,1 millones de suscriptores en la región a fines del trimestre, un aumento de 36% frente al mismo trimestre de 2011.

DirecTV informó una ganancia de US$711 millones, o US$1,09 por acción, frente a la ganancia de US$701 millones, o 91 centavos por acción, de un año atrás. El último trimestre incluyó una pérdida antes de impuestos no en efectivo por la revaluación de pasivos denominados en dólares en Brasil.

Los ingresos aumentaron 9,5% a US$7.220 millones, impulsados por un incremento cercano a 20% en América Latina. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban recientemente, en promedio, una ganancia de US$1,14 por acción e ingresos de US$7.210 millones.

Revisa el informe completo de Marcos Stupenengo desde Wall Street, Nueva York.

Crecimiento de suscriptores impulsa a DirecTV

Crecimiento de suscriptores impulsa a DirecTV

La empresa de televisión satelital tuvo un aumento de un 36% de abonados en lo que va de 2012 y suma ganancias superiores a los US$11 millones.