© u Créditos hipotecarios mantienen el alza en las tasas de interés

Créditos hipotecarios mantienen el alza en las tasas de interés

A pesar de la constante subida de las tasas continúa la alta demanda por casas y departamentos.

24Horas.cl Tvn
16.02.2015

En medio de una alta demanda por casas y departamentos, las tasas de interés de los créditos hipotecarios continúan subiendo.

Según indicó el Banco Central, enero fue el cuarto mes consecutivo con la tendencia al alza: en octubre del 2014 llegaba a un 3,57% y que enero fue de 3,75%.

captura.JPG

Según Teodosio Cayo, socio de Arenas y Cayo tasadores, esta subida tendría relación con la desaceleración.

"Hay un mayor riesgo, una expectativa salarial diferente para las personas que adquieren y, por lo tanto, un mayor costo de fondo para la institución que está financiando”, señaló

Mientras el escenario inmobiliario crece en cuanto a la demanda, con un 10% de aumento en el otorgamiento de créditos durante el 2014, el Banco Central indicó en el último informe de estabilidad financiera un dinámico crecimiento en los precios de casas y departamentos en Santiago.

Demanda que se mantendría durante el 2015, debido que partir del 1 de enero de 2016 se comienza a cobrar el impuesto "cobro de vida", que los expertos estiman podría ser de un 3 al 12%.

Ante esta situación los adquirientes deberán tener un mayor ahorro, considerando que los bancos otorgan cerca del 80% del precio de la propiedad.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]