Click acá para ir directamente al contenido

Cuida tu bolsillo para estas fiestas de fin de año con estos consejos

Mientras se aproximan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, te entregamos los siguientes tips para que te planifiques y te endeudes responsablemente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de diciembre de 2015

No hay mejor forma de despedir el 2015 que ordenando y planificando sus gastos de Navidad y Año Nuevo, para que la única preocupación sea compartir una linda celebración en familia.

Con el objetivo de fomentar el endeudamiento responsable durante las fiestas, Jaime Fernandez, Gerente de Productos y Servicios Financieros de Caja Los Andes, entrega algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo y gastar de manera responsable, para así evitar el sobreendeudamiento durante las celebraciones en diciembre.

Revisa a continuación los consejos propuestos:

1. Prioriza tus necesidades: intenta llevar un control y registro de todas las compras de regalos y alimentos durante estas fechas, para no sobreendeudarse.

2. Haz una lista sumando los ingresos y restando los gastos: De esta forma podrás conocer tu presupuesto para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de poder planificar tus compras.

3. Si consideras que tu presupuesto no alcanza y piensas que necesita un crédito, hágase la siguiente pregunta: ¿estoy realmente seguro de que lo necesito de forma urgente?

4. Si después de evaluar la situación necesitas un crédito, debes tener presente comparar alternativas a un mismo plazo y monto, optando por la cuota más baja. Cotiza, infórmate y compare la Carga Anual Equivalente (CAE).

5. El monto total de las cuotas no debe superar el 25% de tus ingresos. De esta forma evitarás el sobreendeudamiento.

6. Por otra parte, si recibe aguinaldo o algún dinero extra, no los malgaste, recuerde que deberá enfrentar los gastos que conllevan las vacaciones y marzo.

7. Finalmente, compre con anticipación y así evitarás el alza de precio de los producto durante Navidad y Año Nuevo y podrás aprovechar ofertas.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Navidad 2015: Las gift cards se consolidan como una opción a la hora de regalar