Una nueva CUT

Una nueva CUT

En el proceso participan cuatro listas, entre ellas las del actual dirigente sindical, Arturo Martínez, quien va por la reelección.

Javiera Salinas
23.08.2012

Con cuatro listas en disputa, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) vivirá este jueves las elecciones de la nueva directiva de la multigremial entre diversas acusaciones de irregularidades.

Las opciones que se enfrentarán son: Lista A "Una nueva CUT para un nuevo Chile"; Lista B "Con unidad y lucha"; Lista C "Trabajadores al poder"; y Lista D "Autonomía Sindical, una CUT para los trabajadores". Esta última está encabezada por el actual líder, Arturo Martínez, quien apuesta por la reelección.

A partir de las 10:00 horas, los afiliados comenzarán a emitir sus sufragios para elegir a los 60 miembros del Consejo Nacional Directivo. Una vez definido, éste será el encargado de nombrar al Comité Ejecutivo y al presidente.

El proceso no ha estado exento de polémicas, ya que diversos dirigentes han acusado a la actual directiva de inflar el padrón electoral y marginar a organizaciones, pese a que cumplían con los requisitos para participar de las elecciones.

En el caso de que Martínez sea reelegido, el líder sindical comenzaría su cuarto período a la cabeza de la CUT tras ser nombrado como presidente en los años 2000, 2004 y 2008.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]