Click acá para ir directamente al contenido

Cyberday: Compras aumentan 20% con respecto a 2016 y ya suman USD$20 millones

Entre las 00:00 y el mediodía del lunes, el total de transacciones superó las 100 mil. Los elementos más requeridos siguen siendo los relacionados a la tecnología.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de mayo de 2017

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó un balance preliminar respecto al comportamiento de los consumidores y los montos de ventas en esta primera jornada de ofertas electrónicas que se extenderá hasta el miércoles 31 de mayo.

Hasta ahora, las compras realizadas en el evento acumulan un aumento de más de un 20% en relación al año pasado. Entre las 00:00 y el mediodía del lunes, el total de transacciones superó las 100 mil, correspondientes a más de U$ 20 millones.

 

El sitio oficial del evento, cyberday.cl, no ha presentado problemas de disponibilidad, permitiendo a los usuarios acceder directamente y en forma segura a los 165 sitios que forman parte de la iniciativa.

De las cerca de 300 mil visitas que registró el sitio durante la primera noche, un 57% provino de dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones.

PERFIL DE LOS CONSUMIDORES

Las mujeres aumentaron su participación dentro del total de visitas, alcanzando el 49%, mientras que el segmento entre 35 y 34 años incrementó fuertemente su presencia, pasando de un 33% en el evento del año pasado, a más de un 45% este año.

Los mayores de 45, en tanto, disminuyeron su participación, situación que se espera sea revertida durante el resto de la jornada.

GEOLOCALIZACIÓN DE LAS COMPRAS

La Región Metropolitana sigue siendo el principal origen de las visitas (65%), si bien su participación disminuyó levemente en relación a eventos anteriores.

Le siguen las regiones del Bío-Bío y Valparaíso (7% cada una), y las del Maule, Antofagasta, la Araucanía y O’Higgins (con 3% cada una).

Pese al fuerte aumento en las visitas, sobre todo en la primera hora del evento, los sitios participantes, en general, mantuvieron una alta disponibilidad, lo que contribuyó a la favorable respuesta por parte de los usuarios.

 

TIPOS DE OFERTAS DISPONIBLES

El monitoreo que la consultora independiente PricingCompass realiza a un conjunto de los participantes arroja, en promedio, rebajas levemente superiores al 26%.

En el caso de bienes físicos, las categorías con mayores descuentos promedio son Infantil (33%), Moda (30%) y Deportes (27%). No se incluyen en esta revisión los precios de servicios, los que comúnmente alcanzan descuentos aún superiores.

La CCS manifestó su satisfacción por la baja tasa de reclamos en lo que va del evento, la que cayó desde un 1% sobre el total de las transacciones en el primer día del CyberDay 2016 a poco menos del 0,05% este año, tal como se desprende del cálculo basado en los 36 reclamos que informó haber recibido hasta las 10:30 de la mañana de hoy el SERNAC.