El próximo martes 29 de julio se realizará la primera versión del CyberDay en nuestro país.
Con el fin de monitonear el comportamiento de las empresas y el correcto cumplimiento de los estándares de calidad para los consumidores, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, explicó que seguirán muy de cerca el desarrollo de esta nueva iniciativa.
"No es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en el país, y por ende, ya existe experiencia en cuanto a los problemas ocurridos, por lo que el estándar de calidad del servicio debe ser óptimo", agregó Muñoz.
Para llevar a cabo el correcto funcionamiento, el Sernac estará monitoreando los sitios web de cada una de las empresas participantes, poniendo especial énfasis en:
- Revisión de las ofertas, promociones y condiciones relativas a los productos y servicios ofrecidos en el evento.
- Se verificará periódicamente el ingreso y adecuado funcionamiento de los sitios web de las empresas participantes, mediante simulaciones de operaciones de compra online.
- Se chequeará la velocidad del tráfico o transferencia de datos respecto a otros sitios web que no estén participando en este evento comercial, con el propósito de comparar e identificar cualquier diferencia.
Además, desde el Sernac anunciaron que utilizarán las redes sociales para "constatar el comportamiento de las páginas durante todo el evento a través de sus ministros de fe, para determinar eventuales incumplimientos de las empresas e invitará a la ciudadanía a informar sobre los problemas que se vayan generando durante el transcurso de la jornada, a través de su cuenta de Twitter @SERNAC, con el hashtag #SERNACyberday".
Por su parte, el servicio explicó que empleará "todas las facultades que la Ley le entrega para velar por los derechos de los consumidores, no descartando recurrir ante los tribunales de justicia en caso de ser necesario", finalizó.
Foto: archivo Sernac