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CyberDay: Sernac oficiará a 11 empresas por incumplimientos y problemas

El organismo ha recibido 64 reclamos formales y alrededor de 510 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

Jorge Miranda

Miércoles 30 de julio de 2014

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a 11 de las 24 empresas que participaron en el "CyberDay", debido a incumplimientos y problemas detectados.

De acuerdo a lo señalado por el Sernac, las compañías tendrán un plazo de 10 días hábiles  para proporcionar la información solicitada. Tras esto, el Servicio evaluará las acciones que considere pertinentes para defender los derechos de los consumidores.

EMPRESAS QUE SERÁN OFICIADAS

- Air France: No presenta información de stock de los productos disponibles.

- Iberia: No presenta información  de stock de los productos disponibles. Sólo indica "Plazas limitadas".

- Lets Bonus: No presenta información sobre stock de los productos disponibles. Sólo indica "Stock limitado".

- Mall Express: No presenta información  de stock de los productos disponibles.

- Club Venta: No presenta información  de stock de los productos disponibles, sólo información de los productos que se encuentran participando del evento.

- Groupon: No presenta información sobre el stock de los productos disponibles.

- Adidas: No presenta información de stock de los productos disponibles, sólo información de los productos que se encuentran participando del evento.

- Magens: No presenta información sobre el stock de los productos disponibles.

- Romano: No presenta información sobre el stock de los productos disponibles.

- Viajes Falabella: No se puede realizar la compra en algunos de los servicios ofrecidos. Sólo se indica un número telefónico para acceder a consultas.         

- Travel Ace: No se puede efectuar la compra, porque informa que la página web no se encuentra disponible.

El organismo agregó que pedirá comprobabilidad a aquellas empresas que publicitaron productos y servicios a precios rebajados. "Esta acción se realizará una vez que se revisen los antecedentes recabados tanto por el Servicio como los proporcionados por los propios consumidores mediante sus reclamos y también sus menciones a través del hashtag #SERNACyberday".

CATASTRO DE RECLAMOS

Según información recopilada hasta las 19 horas, el SERNAC ha recibido 64 reclamos formalesrelacionados con el “Cyber Day”, y alrededor de 510 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

Dentro de las 24 empresas participantes, Adidas lideró los reclamos, con un 17% de los casos; le siguióRipley (16%); Latam (14%); Tiendas Paris (8%); y Sodimac 8%).

El Sernac puntualizó que seguirá revisando los reclamos en los próximos días, y pondrá especial énfasis en el cumplimiento en los plazos de entrega de los productos.