Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian espionaje a principales directivos de la Sofofa

Hermann von Mühlenbrock informó la situación al comité ejecutivo, detallando sobre el hallazgo micrófonos y sistemas de audio e imagen en oficinas.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de mayo de 2017

Un caso de espionaje fue denunciado este jueves en la cúpula de Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Fue su presidente, Hermann von Mühlenbrock, quien informó de esta situación al comité ejecutivo, detallando sobre el hallazgo de micrófonos y sistemas de audio e imagen en su oficina de la comuna de Las Condes.

Lo mismo fue detectado en la oficina del primer vicepresidente de la organización, José Juan Llugany, consejero electivo del gremio industrial en representación de Carozzi.

Según publicó el diario La Tercera, el hecho quedó descubierto por una investigación iniciada por la empresa que representa Llugany. Tras descubrir el espionaje, Sofofa constató que también había sido víctima.

El equipo encontrado en las oficinas corresponde a un dispositivo que realiza funciones de micrófono, grabadora de audio y video que se activa desde un teléfono de prepago.

En el informe recibido el pasado miércoles por von Mühlenbrock se constató que el dispositivo se encontraba activo y presente en el lugar desde hace varios meses.

El hecho, calificado como gravísimo por la Sofofa, será denunciado este viernes ante el Ministerio Público.