Click acá para ir directamente al contenido

Denuncias por mal uso del Sernac Financiero

Las empresas involucradas son: La Polar, BCI, Consorcio, Coopeuch y la Caja de Compensación Los Héroes.

Mónica Ñancupán

Viernes 4 de mayo de 2012

La Polar fue una de las empresas denunciadas por publicar el siguiente mensaje: "Nuestro contrato está ajustado al 100% al SERNAC Financiero", mientras que el Banco BCI afirma que "cumplimos con la regulación del SERNAC Financiero". Ambos casos, a juicio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), inducen a los consumidores hacia un error o engaño.

Además de a estas dos, la entidad denunció ante la justicia a las empresas Consorcio, Coopeuch y la Caja de Compensación Los Héroes por hacer un mal uso del Sernac Financiero en su publicidad.

EL Sernac publicó en su portal que "todavía no se aprueban los reglamentos que establecen las normas particulares de la nueva Ley, por lo que no existen parámetros objetivos que permitan comprobar dicha afirmación".Sin embargo, las cinco empresas mencionadas utilizan en su publicidad logos o frases relacionadas con el Sernac Financiero aparentando que cumplen con la totalidad de sus normas o tienen alguna certificación del organismo.

Las empresas que simulan contar con el sello Sernac pueden recibir multas de hasta 1.000 UTM y las que realizan publicidad engañosa hasta 750 UTM.