Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en trimestre julio-septiembre alcanza un 6,8%

De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas la cifra implica una disminución respecto al trimestre móvil anterior, el cual registró un 6,9%.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

El Intituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las cifras correspondientes al desempleo del trimestre julio-septiembre, período en el que el nivel de desocupados laboralmente alcanzó un 6,8%

La cifra implicó una disminución respecto al trimestre móvil anterior, el cual registró un 6,9%. Además, las conclusiones obtenidas por el INE exponen un incremento de 0,4% en los últimos 12 meses.

"El aumento en doce meses de la tasa de desocupación fue consecuencia del incremento de los Ocupados (1,0%) en menor medida al crecimiento de la Fuerza de Trabajo (1,3%), lo cual refleja una mayor presión en el mercado laboral", agrega la institcuión.

INE describió que el alza en el número de ocupados se vio reflejado, en su mayoría, por los sectores comercio (4,9%) y actividades profesionales (12,5%), mientras que las reducciones se reflejaron en minería (-17,7%) y actividades financieras y de seguros (-14,7%).

Por su parte, el sector desocupados vio un incremento de 6,5% debido a la mayor cantidad de cesantes en el país (7% más).

Si se toma en cuenta la división por sexo, tanto las mujeres como los hombres en condiciones de desocupados aumentaron, con un 5,1% y 7,6%, respectivamente.

REVISA EL DETALLE DEL INFORME A CONTINUACIÓN: