Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en trimestre móvil mayo-julio llega al 7,1%

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra implica una diferencia de 0,2% respecto al trimestre móvil anterior y de 0,5 en comparación a los últimos 12 meses.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de agosto de 2016

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las cifras de desempleo correspondientes al trimestre mayo-julio.

Según el dictamen del organismo, el número alcanzó al 7,1%, siendo esto 0,2% mayor que el trimestre móvil anterior y 0,5% más que en losúltimnos 12 meses.

El estudio expone que "el aumento anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del aumento de los Ocupados (1,2%) en menor medida al alza de la Fuerza de Trabajo (1,8%)".

Respecto a la tasa de Desocupados, aumentaron a un 10,6%, siendo el resultado más alto registrado desde el trimestre septiembre-noviembre del 2011.

Consignar que los Desocupados corresponden a las personas que están buscando empleo, están disponibles, pero no han conseguido el objetivo.

En el Gran Santiago la tasa ascendió a un 7,6%, un punto más que lo cifrado en el último año y 0,2% más que el trimestre anterior.