Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo llega al 6,5% en el trimestre mayo-julio

La cifra muestra una nula variación respecto al trimestre móvil anterior, y va acorde al escenario de desaceleración de la economía chilena.

Javiera Salinas

Viernes 29 de agosto de 2014

La Tasa de Desocupación alcanzó un 6,5% en el trimestre móvil mayo-julio, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El desempleo mostró así una variación nula en relación a los tres meses anteriores y un incremento de 0,8 puntos porcentuales en comparación al mismo período del año anterior.

La cifra va acorde al escenario de desaceleración de la economía chilena, pero se ubicó bajo las expectativas que indicaban una tasa de desempleo en torno a los 6,7%.

Según explicó el INE, en 12 meses los Ocupados registraron la menor tasa de crecimiento desde 2012 debido a la disminución anual registrada en hombres, lo que no se veía desde 2011.

La Fuerza de Trabajo (1,8%) se acentuó por el incremento de la Fuerza de Trabajo femenina, asociada al primer aumento de Desocupadas, lo que no se observaba desde inicios de 2012.

Por esto, la Tasa de Ocupación registró la segunda variación negativa consecutiva, de -0,3 puntos porcentuales.

Los empleos con Cuenta Propia presentó un incremento anual (3,0%), aunque a un menor ritmo, mientras que Asalariados mantuvo el incremento en 0,4%.