Click acá para ir directamente al contenido

Designan a Juan Benavides como nuevo presidente de Codelco

El nombramiento se produce tras la renuncia del ejecutivo a AFP Habitat, sumándose a las designaciones de Hernán de Solminihac e Ignacio Briones

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

Este viernes el Gobierno designó a Juan Benavides como nuevo presidente de Codelco, reemplazando a Óscar Landerretche en el cargo.

El anuncio se realiza tras el reciente nombramiento de Hernán de Solminihac e Ignacio Briones como los nuevos directores de la cuprífera, cargo que ostentarán hasta el 11 de mayo de 2022.

La información fue confirmada a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en donde AFP Habitat informó que el presidente de su directorio renunció a su cargo "para asumir nuevas responsabilidades que serían incompatibles con su permanencia en el directorio".

De esta manera, Benavides, en conjunto con el directorio, deberán definir la continuidad de Nelson Pizarro como presidente ejecutivo de la minera, quien anunció su disposición para seguir frente al cargo en un periodo de transición.

Cabe destacar que Benavides asumió como director de AFP Habitat en abril del 2014, tras estar ocho años a cargo de la gerencia general de Falabella y 17 años ligado a la empresa del retail, reemplazando en el cargo a José Antonio Guzmán.

Revisa el hecho esencial aquí: