Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a Alberto Chang en Malta

El fundador del Grupo Arcano fue detenido por una orden de captura emanada desde Estados Unidos tras acusaciones en su contra por fraudes económicos cercanos a los US$7,4 millones.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de diciembre de 2016

La tarde de este jueves, el empresario Alberto Chang fue detenido en Malta tras comparecer en el tribunal por la solicitud de extradición emitida en Chile.

De esta manera, el fundador del Grupo Arcano debió comparecer ante el tribunal de Silema, donde se comenzó a tramitar su extradición.

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, organismo que lleva la causa en Chile, indicando que la medida es en base a la solicitud chilena de extradición.

 

Chang cuenta con una orden de captura emanada desde Estados Unidos, luego que la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC) levantara cargos en su contra.

Esto, luego que la entidad similar a la Superintendencia de Valores y Seguros de ese país lo acusara de defraudar a inversionistas norteamericanos por unos US$7.4 millones a través de la administradora Onix Capital LLC de propiedad de Chang.

Durante la audiencia, se estableció el pago de una fianza de 2.000 euros (1 millón 388 mil pesos aproximados) y deberá permanecer con arresto domiciliario hasta que se resuelva su situación.