Click acá para ir directamente al contenido

DHL Chile implementará moderno Centro de Distribución en ENEA

Buscan mejorar el servicio entregado a todo nuestro país.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, anunció la implementación de un moderno Centro de Distribución propio, que estará ubicado en el Parque de Negocios ENEA.Entendiendo las exigencias que implican los nuevos tiempos y por sobre todo, ofreciendo permanentemente una mejor calidad de servicio para sus clientes, la multinacional de logísticainvirtió US$ 3,7 millones en una nueva bodega.

“Hemos constatado una necesidad latente en el país de servicios de valor agregado por parte de nuestros clientes, lo que nos ha hecho extender nuestra oferta para satisfacer esos requerimientos”,explicó Alejandro Adelsohn, gerente general de DHL Global Forwarding Chile”.

Sobre lo anterior, profundizó en que “pudimos observar que muchos de nuestros clientes hacían el transporte marítimo con nosotros, el transporte terrestre con otro proveedor y el almacenaje con un tercero y esto generaba mucha complejidad en la operación de la cadena logística. Con la implementación de una bodega propia podíamos ofrecer a nuestros clientes todo el servicio con un único proveedor”, enfatizó.

El recinto, emplazado en un complejo de 2.500 metros cuadrados cercano al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago,  contará con áreas verdes, espacios deportivos y de esparcimiento para colaboradores de la multinacional de logística, además de ofrecer un moderno sistema de ahorro energético y altos estándares de seguridad.

Junto con la necesidad de almacenamiento, la multinacional  también detectó que muchos de sus clientes tenían requerimientos asociados al bodegaje que preferían externalizar, por ejemplo, funciones de reetiquetado de mercaderías, clasificación de productos, picking, packing, kitting, entre otros,  abarcando las diversas tareas de la logística inversa.

Hoy, DHL Global Forwarding Chile ha ampliado este servicio para apuntar a una solución logística integral para sus clientes. “Hacemos la clasificación de carga, etiquetado, embalado y transporte al lugar que se nos indique”, sentenció el gerente general de la empresa.