Click acá para ir directamente al contenido

Día del Camionero: Conoce un innovador seguro para transportistas

El seguro busca proteger al transportista y su familia en caso de accidente, invalidez, enfermedad o fallecimiento. Considera, entre otros beneficios, ayuda para el pago de escolaridad de los hijos: básica, media y superior.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de julio de 2016

Este martes 26 de julio se celebra un nuevo Día del Camionero.

En ese marco, la compañía Chilena Consolidada-Zurich Chile presenta esta atractiva oportunidad para los transportistas.

Según datos de Carabineros de Chile y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), durante 2015 se registraron 1.640 muertes producto de 80 mil accidentes viales, lo que representa la mayor cifra en siete años. Como las estadísticas lo demuestran, nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito y tomando en cuenta la exposición que tienen los choferes profesionales en sus recorridos a nivel nacional o internacional, la mencionada compañía lanzó un innovador seguro de bajo costo (desde $10 mil hasta $22 mil al mes) que permitirá resguardar la vida de los conductores, proteger el bienestar de sus familias e ingresos económicos en caso de situaciones como accidentes, enfermedad, incapacidad (temporal o permanente) o muerte.

El seguro llamado Protección Familiar Transporte (PFT) está destinado a todos los conductores que trabajen en alguna empresa del sector (flotas de buses, camiones mineros o de carga, radiotaxis, colectivos, Transantiago, furgones escolares, pymes de transporte, de reparto o cualquiera en que se pueda hacer un descuento por planilla) y ofrece entre sus principales coberturas: renta educacional, ayuda por acto quirúrgico, reembolso por gastos médicos por accidente, premio a la permanencia (entre más tiempo se quede, mayor será el capital asegurado), anticipo de capital por enfermedad terminal, ayuda por gastos funerarios, indemnización por fallecimiento, triple en caso de invalidez por accidente y cuádruple por fallecimiento accidental.

Este servicio entrega a los transportistas indemnizaciones por hasta 500 UF ($13 millones) y pide como requisitos que los conductores tengan su licencia de conducir -vigente y adecuada para el tipo de transporte que manejan.

"Con este producto buscamos estar más cerca de nuestros clientes y dar una oferta personalizada que se ajuste a las necesidades de acuerdo a los segmentos o industrias en que se encuentran. En este caso con esta solución de protección familiar para transportistas nos adaptamos a sus necesidades específicas y al riesgo que se exponen por su actividad como los accidentes de tránsito y enfermedades ligadas a su actividad", explicó Nicolas Marchant, Gerente Negocio Individual Vida de Chilena Consolidada-Zurich Chile.