Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta Minerals ficha a Hernández

El ex presidente ejecutivo de Codelco asume la misma función en la minera del Grupo Luksic a dos meses de su renuncia.

Agustín Benaprés

Miércoles 25 de julio de 2012

El 24 de mayo de este año, Diego Hernández presentó su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de Codelco y fue reemplazado por Tomas Keller. Dos meses después, Antofagasta Minerals realiza un fichaje estratégico y es el propio Hernández el que asume la presidencia ejecutiva de la minera del Grupo Luksic.

Una contratación que ha suscitado posibles conflictos de interés debido al conocimiento e información privilegiada que maneja el ejecutivo, pero desde el Consejo Minero han descartado tal situación. En ese sentido el presidente del consejo, Joaquín Villarino, sostuvo que "si se hubiera ido a Anglo, creo que habría conflicto de interés, pero no es el caso".

Consultado por este traspaso, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac dijo que "esperamos que Diego Hernández respete la confidencialidad que tiene firmada respecto al conflicto Anglo con Codelco, por lo demás no habría ningún problema".

Dentro de los desafíos, Hernández tiene como meta la internacionalización del proyecto Nokomis de Minnesota y sacar adelante los problemas productivos que ha visto la minera privada en 2011 al no lograr las metas de producción.