Presidente Ejecutivo de Codelco presentó su renuncia

Presidente Ejecutivo de Codelco presentó su renuncia

La cuprífera informó en horas de esta tarde la renuncia del actual presidente ejecutivo por razones personales que no han sido reveladas.

Sebastian Marchant
24.05.2012

Diego Hernández presentó su renuncia a la presidencia ejecutiva de Codelco, la que se hará efectiva a partir del próximo 1 de junio. Su alejamiento se fundamenta en razones personales y el directorio de la estatal designó en su reemplazo al actual vicepresidente de Administración y Finanzas, Thomas Keller Lippold, según informó la propia minera a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial.

Keller es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y se incorporó a la empresa a mediados del 2010, donde ha tenido una importante participación en la reformulación estratégica de Codelco que era liderada por el renunciado Hernández.

La designación de Keller asegura la continuidad en la gestión realizada por el renunciado Hernández y en su trayectoria se destaca la participación en cargos desempeñados en el área de los recursos naturales del Grupo Shell en Chile y en el extranjero. Además, tuvo una activa participación en el desarrollo y operación del proyecto Collahuasi.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]