Cuestionan sello Sernac

Cuestionan sello Sernac

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín y Pablo Lorenzini, denunciaron ineficacia del sistema y colusión de entidades financieras.

Mónica Ñancupán
11.11.2012

Este domingo los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín y Pablo Lorenzini se refirieron a la "ineficiencia" en la implementación del Sernac Financiero.

Chahín, diputado de la comisión de economía y vicepresidente de la DC, fue mucho más allá y calificó al Sernac Financiero como una "estafa" del ministro de Economía, Pablo Longueira.

Los parlamentarios dijeron que en muchos casos "es sólo letra muerta ante abusos del sistema" ya que el llamado "Sello Sernac" no está adscrito a ningún banco o entidad financiera hasta el momento.

Los diputados exhortaron al ministro de economía para que envíe un proyecto de ley que obligue a los bancos e instituciones financieras a tramitar el sello.

Los parlamentarios creen que las entidades financieras se están coludiendo para no obtener el "Sello Sernac".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]