Click acá para ir directamente al contenido

Director de Masvida: "Si se levanta el corralito, se acabó"

David Medina planteó que el vínculo con Nexus podría solucionar la crisis de la isapre. "Si nos fusionamos con ellos o hacemos alianzas estratégica, vamos a salir adelante", dijo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de marzo de 2017

En el contexto de la crisis financiera por la cual pasa la isapre Masvida, y la posible compra de ésta por parte de Nexus, el director de empresas de Masvida, David Medina, afirmó que "si se levanta el corralito" establecido para mantener a los clientes en la isapre "tendríamos que sacar las maletas y se acabó", aunque manifestó que su expectativa es de una solución.

En entrevista a La Tercera, el ginecólogo planteó que "estamos en una crisis, pero no nos está produciendo la quiebra", porque mantiene que la compra por parte de Nexus "nos parece que es una buena opción".

"Hay una deuda de la isapre con los prestadores, en torno a los $ 100 mil millones", detalló el ejecutivo, aunque evaluó que "si nos fusionamos con ellos o hacemos alianzas estratégica, vamos a salir adelante".

El proceso, sin embargo, todavía está en estudio. "Una vez que tengamos la propuesta concreta, con los estudios legales que correspondan, los veremos bien", planteó Medina, quien de paso estimó que la resolución ayudaría a poner fin a problemas en la situación de afiliados.

"¿Qué sentido tiene hacerse cargo de la cartera de una isapre con problemas financieros importantes, sin solucionar el problema de los prestadores? Nexus no va a arriesgarse a invertir en una cartera que, cuando la tome, al día siguiente el 50% de los afiliados se vaya", planteó.

Por lo tanto, concluyó que "si se concreta, y nosotros creemos que así será, será suficiente para regularizar la situación con todos los prestadores".