"Es una muestra de mala fe"

"Es una muestra de mala fe"

Ante reportaje que vincula a Julio Pereira con Cencosud y la condonación de intereses del caso Johnson's.

Jorge Miranda
25.01.2013

"Es una evidente muestra de mala fe" señaló el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, ante el reportaje de la revista Qué Pasa que lo vincula con Cencosud y la condonación de intereses del caso Johnson's.

A través de un comunicado el director Pereira señaló que "la información relativa a mi situación patrimonial y de intereses ha sido entregada, de total conformidad a lo que establece la Ley, a la Contraloría General de la República y cada año a Contraloría Interna del SII desde la fecha en que asumí en el cargo de Director del SII".

El directo del SII agregó que "la administración de la sociedad familiar en referencia fue encargada, antes de asumir en el cargo, a un tercero por lo que no he participado en la administración de la misma".

Además, Pereira explicó que "el contrato de arriendo de un sitio familiar en la comuna de Las Condes fue suscrito hace más de doce años, vence en 2033 y está restringido a su materia, es decir, sólo es un contrato de arriendo de un sitio, sin ninguna relación directa o indirecta con otras materias".

También el funcionario indicó que "el intento de vincular de alguna manera este contrato de arriendo con el caso Johnson's es una evidente muestra de mala fe, porque ha sido comprobado que la condonación de multas e intereses y posterior emisión de giros fue realizada por la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII, órgano descentralizado y con plenas facultades legales, y que la condonación generó un gran beneficio al Estado, al eliminar el 100% de las pérdidas tributarias de las empresas Johnson's, evitando que ella y sus compradores pudieran tener cualquier beneficio tributario al utilizar dichas pérdidas para solicitar devoluciones o evitar el pago de impuestos".

De igual forma, el director sostuvo que "la Contraloría General de la República, ella está realizando un sumario administrativo, único instrumento establecido por la Ley para resolver si en este caso hay o no alguna falta administrativa. El debido proceso exige esperar que ese sumario sea resuelto, lo que hasta la fecha no ha sucedido".

Finalmente Julio Pereira afirmó que "es importante recordar que la Contraloría General de la República es la única institución del Estado facultada para analizar la corrección administrativa de los actos del SII y de los funcionarios públicos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]