Click acá para ir directamente al contenido

"Absoluta independencia y libertad"

Julio Pereira, director del Servicio de Impuestos Internos, insistió que ligar el contrato de arriendo con el caso Johnson's es un "acto de mala fe".

24horas.cl Tvn

Martes 29 de enero de 2013

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, sigue con su defensa luego de que un reportaje revelara que su familia mantiene un contrato de arrendamiento de terrenos con Cencosud, empresa beneficiada por la condonación de la deuda de la multitienda Johnson's.

"Mi patrimonio familiar informado públicamente al asumir mi cargo de acuerdo a la ley a la Contraloría General de la República y a Contraloría Interna del SII todos los años, no es obstáculo para ejercer mi cargo de servidor público con absoluta independencia y libertad", señaló en una columna publicada hoy en la página editorial del diario El Mercurio.

Además, reiteró que lo ocurrido con Johnson's responde a una facultad que tiene el Servicio que dirige para proteger el interés fiscal y ya ha sido aplicada por las administraciones anteriores a otras 54 empresas.

"El denominado caso Johnson's no es la excepción; tanto la condonación de intereses y multas como los pagos de impuestos efectuados por la empresa se enmarcan en las actuaciones históricas de este Servicio", escribió.

Pereira llamó también el proceso que lleva a cabo la Contraloría General de la República, que realiza un sumario administrativo, y volvió a rechazar las críticas por vínculo que su familia tiene con Cencosud por el terreno donde hoy se emplaza el Portal La Reina.

"Pretender vincular el contrato de arriendo de un sitio familiar a valor de mercado por parte de una sociedad informada a Contraloría, suscrito hace más de 12 años, con vencimiento el 2033, y sin ninguna relación directa o indirecta con otras materia, constituye un acto de mala fe", indicó.