Click acá para ir directamente al contenido

Directora del FMI advierte riesgo de "hiperinflación" en Venezuela

De todos modos, Christine Lagarde señaló que es poco probable que esto se propague al resto de la región debido a la desarrollada relación con el resto del mundo de países como Colombia y Chile.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

Mientras se encuentra de visita en Perú, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, concedió una entrevista al medio local NTN24 donde se dio tiempo para hablar de la situación económica de Latinoamérica, destacando el delicado presente de algunos países como Brasil y Venezuela.

Consultada por la situación de la nación dirigida por Nicolás Maduro, la autoridad destacó que el contexto económico y financiero es “muy preocupante” y su macroeconomía es “bastante mala”.

No obstante, descartó que esto se propague a la región, ya que la relación con las demás naciones del mundo no está tan desarrollada "en comparación a países como Colombia o Chile".

Al explayarse sobre el país llanero, la gerente del FMI afirmó que Venezuela está muy afectada por el precio bajo del petróleo en comparación a cómo estaba hace dos años y explicó que “los políticos no están tomando las decisiones que ayudarían al país a reestablecer alguna estabilidad”, advirtiendo que el país está en riesgo de hiperinflación, porque no hay la cantidad de bienes necesarios.

Sobre Brasil, Lagarde aseguró que será un territorio negativo este año y explicó que es muy importante que el país termine con la incertidumbre política y busque estabilidad para reconstruir la confianza, y tomar medidas para regular la situación.